A.E.B.F.
Hazte socio ya ! 637-391-801

Un Bouvier de Trabajo

Un Bouvier de Trabajo

UN BOUVIER DE TRABAJO

Mª Teresa Martínez

 

Voy a intentar, desde aquí, trasmitiros mi pasión por el perro de trabajo deportivo, y poner mis conocimientos a disposición de todos los interesados.

 El trabajo deportivo es un mundo en el que el guía pasa el tiempo totalmente maravillado de lo que el perro es capaz de desarrollar, tanto en su inteligencia como en su carácter; además, otro factor a tener en cuenta, es que con el ejercicio desarrolla su musculatura, algo tan importante para mejorar el aspecto de nuestro bouvier.

Empezaré por la iniciación del cachorro. Es muy importante, pues esto facilitara la realización de todos los ejercicios requeridos.

 Lo mas importante es jugar con nuestra mascota; de manera didáctica, claro. En los juegos, ellos ponen sus reglas y nosotros las nuestras. Por supuesto que tenemos que imponer nuestras reglas: el perro debe hacer lo que tú quieras, y nosotros compensarle con algo que le guste mucho; para este paso empezaríamos enseñándole que una pelota o un mordedor es lo mas divertido del mundo, y no solo eso, además, el motivador es divertido en nuestras manos: ahí tendremos el principio del adiestramiento, un perro que trae la pelota o te trae el motivador para tirar de él. A partir de ahí, podemos construir nuestro perro de trabajo.

 Una vez conseguido el paso de tener la actitud necesaria, ya podemos entrenar RCI (actualmente IPO), en un club deportivo capacitado para ello. Una cosa que debemos tener en cuenta es que el bouvier es un perro que tarda en madurar, hay que esperar a que el bouvier esté preparado para aprender: de esta manera será divertido tanto para nosotros como para el perro: así, si tenemos que perfeccionar algún ejercicio en el cual se deba presionar, el perro estará preparado. Por supuesto, esto siempre se debe hacer bajo la supervisión de un especialista.

 Y por supuesto, si tenéis un bouvier trabajando y queréis comentar algo del tema o contar vuestra evolución, no tengáis ningún problema en enviar vuestros emails.

Mª Teresa Martínez, Vicepresidente de la A.E.B.F.

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.